jueves, 1 de octubre de 2009

Preguntas de Repaso


  1. Describa ¿para qué consideraría útil Power Point en sus actividades diarias?

El power point nos sirve para hacer presentaciones en diapositivas para las exposiciones para que sea un apoyo visual y nos pueda ser una ayuda en las exposiciones.

  1. ¿Qué pasos hay que seguir para abrir una presentación ya existente?

    Como primer paso para comenzar a trabajar, es abrir el programa de Power Point, el cual se encuentra en el directorio de Programas dentro de la carpeta Microsoft Office. De tal forma que para abrirlo, se procedería como se muestra en las imagenes siguientes:

    1. Pulsamos en la esquina inferior izquierda "Inicio" y seleccionamos "Programas"


  • 2. Buscamos la carpeta denominada "Microsoft Office" y seleccionamos "Microsoft Office PowerPoint 2007"


    3.¿En qué parte se cambian los elementos comunes de todas las diapositivas?

Para cambiar los elementos comunes de las diapositivas se eligen en la barra de herramientas de Power point.

4.¿Cómo se puede ver varias diapositivas al mismo tiempo?

Se pueden ver varias diapositivas a la vez en la parte inferior derecha en el clasificador de diapositivas.

5.¿Qué pasos hay que seguir para guardar una presentación?

  • Para guardar una presentación primero se da clic en inicio, guardar como y darle el nombre que desee.

    6.¿Cómo se cambia el tamaño y el color del texto?
  • Se cambia el tamaño y color del texto sombreando el texto, clic derecho y elegir fuente en menú contextual.

    7.¿De qué forma se puede incluir viñetas en el texto?
  • Para incluir viñetas en el texto se da clic sobre el boton de viñetas con el cursor dentro del cuadro de texto.

    8.¿Cómo se indica un efecto de transición entre diapositivas?
  • Para indicar el efecto entre diapositivas se da clic sobre animación y luego trancision a esta diapositiva y se elige cual.

    9.¿Qué pasos se siguen para revisar la ortografía de la presentación?
  • presionar la opción de ortografía, posteriormente “agregar diccionario”

    10.¿Que métodos se pueden usar para copiar objetos de una diapositiva a otra?
  • Arrastrar las imágenes o demás objetos hasta la otra diapositiva.

    11.¿Qué pasos seguimos para agrupar varios objetos?
  • Hacemos clic en barra de herramientas, y presionamos la opción agrupar, clic aceptar.

    12.¿Qué pasos se deben seguir para insertar una imagen?
  • Hacer clic en barra de herramientas · Opción “insertar”, clic. · Imagen o imagen prediseñada · Subir imagen · Clic en aceptar.

    13.¿De que formas se pueden mover objetos de una diapositiva a otra?
  • Arrastrando los objetos de una diapositiva a otra

    14.¿Cómo se selecciona un objeto?
  • “ctrl E”

15.¿De que forma se puede borrar un objeto?

  • Anti clic opción cortar

  • 16.¿Cómo se puede aplicar diseño a las diapositivas?

En el menú Formato, haga clic en Diseño de la diapositiva. En la vista Normal, elija la ficha Diapositivas, seleccione las diapositivas a las que desea aplicar un diseño. En el panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Diseño de la diapositiva, elija un diseño y haga clic para aplicarlo.

  • 17.¿Cómo se cambia el relleno de un objeto?

    Para cambiar el relleno de un objeto se da clic derecho sobre el objeto, se selecciona formato de objeto y luego relleno.

  • 18.¿Se puede mostrar el texto progresivamente? ¿Cómo?
  • Se muestra un texto progresivamente usando transiciones en los cuadros de texto.

    19.¿Cómo se inserta un video digitalizado en una presentación?
  • Se puede insertar un video dando clic en Insertar en la barra de herramientas y luego en video.

    20.¿Cómo se puede insertar una diapositiva a la presentación?
  • Se inserta una diapositiva dandole enter a una diapositiva antes de donde se quiera agregar o con Ctrl. + M

    21.¿Se puede cambiar el grueso del borde? ¿Cómo?
  • Para cambiar el grosor de linea se da clic derecho sobre el elemento, clic en formato de objeto y se elige estilo de linea.

    22.¿Qué son los efectos dentro de una diapositiva?
  • Con estas opciones podrás aplicar uno o varios efectos a los objetos que vayas seleccionando en tus diapositivas: en primer lugar, selecciona los objetos a los que vas aplicar los efectos. en el panel da clic sobre el botón agregar efecto, aparecerá un menú con distintos tipos de efectos (deberás elegir uno de ello.)

    23.¿Cómo se aplica la transición entre diapositivas?
  • debajo aparecerá una lista desplegable, para indicar como se iniciara el efecto, cuando estés exponiendo la presentación: Al hacer clic, cuando hagamos clic en cualquier zona de la pantalla. Con la anterior, si tenemos más objetos animados, se moverá a la vez que el objeto anterior. Después de la anterior, los objetos se moverán por orden pero no será necesario hacer clic con el ratón para iniciar la animación. dependiendo del efecto que hayas elegido, podrás seleccionar unas cuantas opciones más. tendrás una lista con todos los efectos que hayas aplicado, numerados según su orden de aparición. Este orden lo podrás cambiar utilizando las flechas que aparecer al final.
  • 24.¿Qué es la animación de diapositivas?

En el punto anterior se trató efectos de transición de diapositivas, un principio de animación. Ahora se realizaran en el contenido de la diapositiva. Dedicándole el tiempo necesario, es posible realizar una animación, muy vistosa de forma sencilla. Para más complejas habría que utilizar otros programas. Este punto tal vez le resulte un poco complicado, dedíquele el tiempo que considere necesario

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